aloe vera

 

 


Programa afiliados

 

¿QUE ES LA AROMATERAPIA?

GENERALIDADES

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.

Estos aceites esenciales provienen del mundo vegetal. Son substancias volátiles del metabolismo de las plantas que guardan el aroma y que son segregadas por determinadas células. Su composición química es muy variada y compleja, con un alto valor terapéutico.

Son esencias altamente concentradas, caracterizadas por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, hojas, tallos, cortezas, raíces, frutas, resinas y musgos de árboles, hierbas y plantas. La cantidad de aceites esenciales contenidos en cada uno de estos recursos es muy pequeña, se necesitan muchas plantas para obtener estos aceites.

Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales.

HISTORIA

Aunque el término aromaterapia es relativamente moderno, a través de la historia encontramos que todas las culturas han utilizado los aromas. 

Tratados en medicina con mas de 5000 años de existencia, nos relatan el uso de las esencias en el lejano oriente. En uno de los antiguos manuales de medicina, escrito en el año 2000 a.C., el emperador chino Kiwang-ti describía las propiedades curativas del ruibarbo y la granada. ....

 

Puede ver el artículo completo en ¿Que es la aromaterapia?

 

Manual

Tema

Tema

Amplíe el tema

LAS FINANZAS DE LA EMPRESA

La peseta
Desde su nacimiento hasta su desaparición

El Aloe vera y sus propiedades

Abecé del aloe vera


Aloe Vera

Postales electrónicas Carta de Numerología Antivirus online Horóscopo Articulos de interés
La hora en el mundo Temas en profundidad Temas de interés
 


Web Portal

© online 1999-2007